haga clic aquí para volver a la página anterior (go back to previous page)

Clínica para la Mejora del Conductor (Driver Improvement Clinic)

Usted podría estar haciendo esto Clínica para la Mejora del Conductor por varias razones:

  • Usted podría tener que hacerlo para satisfacer una orden judicial.
  • El DMV requiere que usted asista a una clínica. Debe completar todo el curso de ocho horas dentro de los 90 días. Si usted no puede completar el curso por la fecha límite del DMV, su privilegio de conducir será suspendida hasta que usted cumpla con este requisito.
  • Su licencia ha sido revocada y usted tiene que completar el curso como parte de su proceso de reinstauración.
  • También usted puede completar voluntariamente este curso. Si usted tiene 20 años o más y usted tiene una licencia de conducir de Virginia, usted puede recibir hasta 5 puntos para la conducción segura (safe driving points) en su registro de conducir.
  • Los estudiantes que completen satisfactoriamente este curso de 8 horas también pueden obtener reducciones de primas de seguros. Las personas deben ponerse en contacto con sus compañías de seguros para determinar si ofrecen este tipo de descuento.

Obtención de crédito para el curso:

  1. Para recibir crédito por el curso y recibir su 'certificado de finalización (Certificate of Completion)' para satisfacer una orden judicial o un requisito del DMV, usted debe hacer el 'examen final' en uno de nuestros lugares donde usted puede hace el examen final (uno de nuestras 'Test Areas')
  2. Cuando usted llegue a la "Test Area", usted debe tener su licencia de conducir o tarjeta de identificación del DMV - SI USTED NO TRAE SU IDENTIFICACIÓN CON FOTO - USTED NO SERÁ PERMITIDO A HACER EL EXAMEN FINAL - Y USTED NO RECIBIRÁ SU CERTIFICADO - NO HAY EXCEPCIONES.
  3. Para satisfacer el requisito de una clínica para la mejora del conductor, debe completar los 11 sesiones del curso de Internet y usted debe aprobar el examen final en la Test Area.
  4. Para toda la información acerca de las "Test Areas", por favor haga clic en el botón "Test Areas" que se encuentra en la parte superior de nuestra página de inicio.
  5. El precio de nuestro curso es de Unknown.

Instrucciones para completar este curso de Internet y el Examen Final:

  1. Para comenzar, vuelve a nuestro PÁGINA DE INICIO y haga clic en el botón por el lado izquierdo de la página que dice "click here to register" (sobre el mapa de la EE.UU.).
  2. Seleccione el curso en el menú desplegable - "Driver Improvement (en español)".
  3. Complete el formulario de matrícula (Registration Form).
  4. Revise la información y luego haga clic en el botón de registro (register button).
  5. Aparecerá la lista de sesiones. Haga clic en el botón "start course" para comenzar a aprender!
  6. Después de completar cada capítulo (o sesión) del programa, usted va a hacer una breve prueba (quiz). Después de pasar cada prueba, usted continuará al siguiente capítulo.
  7. Una vez más, usted va a hacer un examen final en-persona en una de nuestras Test Areas. Después de pagar y completar el examen final, usted recibirá su Certificate of Completion. El costo de este programa es Unknown.

Tenga en cuenta que usted puede 'log-in' y 'log-out' del curso a su conveniencia. Nuestro servidor monitoriza su progreso y le permite reanudar desde la misma página donde usted salió (logged-out).

Más información sobre el Examen Final:

  • El miembro del personal en la Test Area va a chequear su identificación, usted será dirigido a una computadora, y luego usted será concedido el acceso para hacer el examen final.
  • El examen final consta de 50 preguntas de opción múltiple.
  • No se permite el uso de libros o notas.
  • Usted debe responder al menos 40 preguntas correctamente (80%) para aprobar/pasar el curso.
  • Sus respuestas serán corregidas electrónicamente y usted será informado inmediatamente de sus resultados de la prueba.
  • Usted puede leer el curso de Internet sin cargo (gratis) hasta que usted pase el examen final.
  • Sin embargo, según las reglas de Virginia, usted puede hacer el examen final una vez por día calendario solamente.

Si no se siguen estos pasos, retrasará la divulgación de su información a la DMV.

Tenga en cuenta de lo siguiente:

  • SI NO CONOCE SU NÚMERO DE LICENCIA, NO PODEMOS ENVIAR SU INFORMACIÓN AL DMV.
  • Sitios de web y los servidores pueden tener periodos de inactividad (down-time), mucho tráfico, u otros problemas. En la mayoría de los sitios de Internet, cuando ocurren los periodos de inactividad, usted podría ver PAGE NOT AVAILABLE. Esta condición por lo general sólo dura un corto período de tiempo.
  • Un período de inactividad puede estar relacionado con su computadora o su conexión a Internet. En este caso usted debe ponerse en contacto con su proveedor de servicios de Internet (ISP) directamente.
  • Los estudiantes que tienen dificultades con el uso de Internet o tienen problemas con el uso de nuestra página web pueden llamar para asistencia técnica. Por favor deje un mensaje incluyendo su nombre, número de teléfono, la hora, la fecha, y su pregunta. Un representante de la escuela pondrá en contacto con usted tan pronto como sea posible.
  • Si desea asistir a una aula para completar la clínica para la mejora del conductor, usted puede llamar para obtener nuestro horario.


Gracias

haga clic aquí para volver a la página anterior (go back to previous page)